Webhooks
Los Webhooks se utilizan para integrar aplicaciones externas con TrendMiner para iniciar acciones que normalmente no se realizan dentro de TrendMiner. Esta característica es una opción que puede encontrarse en la configuración del monitor al configurar un monitor.
El Monitoreo Webhook utiliza URLs basadas en disparadores (webhooks) tomadas de aplicaciones de terceros como built.io y webmethods. Al proporcionar un webhook, TrendMiner puede realizar llamadas HTTP a su URL específica cada vez que se dispara un Monitor. Estas llamadas pueden, por ejemplo, utilizarse en los flujos de trabajo automatizados que se ejecutan en sus aplicaciones de terceros seleccionadas. Para cada resultado del monitor, TrendMiner enviará dos llamadas al webhook: una cuando se cumplan los criterios de búsqueda y otra cuando finalice el resultado de la búsqueda.
Mayor automatización de los flujos de trabajo
En circunstancias normales sus historiadores de datos se comunican con TrendMiner, pero TrendMiner no se comunica de vuelta. El Monitoreo Webhook permite a TrendMiner hablar de vuelta permitiendo la integración de TrendMiner con cualquier aplicación de terceros que utilice en su día a día.
Por ejemplo, si TrendMiner detecta que los niveles de almacenamiento son bajos en un depósito monitorizado, la instalación de monitorización de TrendMiner, cuando está equipada con un webhook, podría comunicarlo a otra aplicación que genera automáticamente un documento de pedido de producto que se envía directamente a aprovisionamiento
Sin un webhook, la configuración de este proceso incluiría muchos más pasos manuales.

Asegúrese de que dispone de una herramienta de terceros que pueda proporcionar un webhook.
Configure un monitor de búsqueda o de Fingerprint, vaya al artículo Configurar un monitor.
En la configuración del Monitor, seleccione Llamar webhook e introduzca la URL de su webhook. Puede probarla haciendo clic en el botón "Probar URL". Esto enviará una respuesta predeterminada de ejemplo a la URL proporcionada.
Habilite el Monitor.
La respuesta del webhook será un objeto JSON con el siguiente aspecto:
{ "monitorId":1, "resultEnd":"2019-02-02T02:02:02.000Z", "resultId":2, "resultScore":100, "resultStart":"2019-01-01T01:01:01.000Z", "resultUrl":"http://10.230.254.120/#/chart/monitoring/match/2", "searchCreator":"UserX", "searchDescription":"Description of my value based search" , "searchId":3, "searchName": "My value based search", "searchType":"valuebased", "webhookCallEvent":"start", "webhookCallTime":"2019-07-05T14:32:51.382Z" }
La clave resultScore sólo estará presente para los monitores basados en la búsqueda de similitudes. Para cada monitor, se realizarán dos llamadas webhook, una para el disparo inicial del monitor y otra para el final del resultado de la búsqueda. La clave webhookCallEvent será igual a inicio o fin, respectivamente.
Las claves resultStart y resultEnd indican las horas de inicio y fin del resultado del monitor detectado, mientras que webhookCallTime indica la hora a la que se envió la llamada del webhook. Todas las marcas de tiempo están formateadas como hora UTC.