Generador de Tags: Agregación
Los tags de agregación le permiten crear funciones de ventana móvil sobre tags individuales basándose en determinados operadores. Con los tags de agregación puede obtener el valor mínimo o máximo de un tag en la ventana temporal especificada o promediar la señal a lo largo de una ventana temporal para suavizar los datos ruidosos.
Los tags de agregación se encuentran en el menú del Generador de Tags.
Para crear un tag de agregación, debe seleccionar Generador de Tags en el menú de TrendHub y, a continuación, hacer clic en la opción de agregación. Rellene los cuatro parámetros siguientes:
![]() |
Tag a agregar: Seleccione el tag/atributo que desea agregar. Este tag se utilizará como fuente para su tag agregado. Puede ser cualquier tag existente en TrendMiner, si no entran en conflicto con las restricciones resaltadas en la parte inferior de esta página.
Operador: La función que desea utilizar para agregar sus datos. A continuación se enumeran todos los operadores disponibles.
Dirección: Esta opción determina si la ventana temporal elegida agregará puntos de datos del pasado (hacia atrás), del tiempo actual (central) o del futuro (hacia delante). Consulte la sección Cómo funcionan las agregaciones más abajo.
Agregado por: Aquí define la duración de su ventana. La longitud se expresa en duración y tiene que ser como mínimo la resolución de su índice y como máximo una duración de 24h.
Entre los operadores disponibles se incluyen:
Promedio: Devuelve el valor medio a lo largo de la ventana temporal definida.
Mínimo: Devuelve el valor mínimo a lo largo de la ventana temporal definida.
Máximo: Devuelve el valor máximo a lo largo de la ventana temporal definida.
Rango: Devuelve el rango entre el mínimo y el máximo a lo largo de la ventana temporal definida.
Delta: Devuelve la diferencia entre el valor inicial y el final en la ventana de tiempo definida. Esta opción puede utilizarse como aproximación para un tag derivado.
Integral: Devuelve el área bajo la curva a lo largo de la ventana temporal definida. También deberá especificar las dimensiones temporales de su medición para devolver el cálculo correcto.

Las agregaciones se crean en una ventana temporal específica. Esta ventana temporal puede tener diferentes longitudes, pero también una dirección determinada en la que deben incluirse los puntos de datos para el cálculo. Aquí es donde la dirección de la agregación desempeña un papel:
Una dirección hacia atrás: agrega puntos de datos del pasado;
Una dirección central: agrega puntos de datos tanto del pasado como del futuro;
Una dirección hacia delante: agrega datos del futuro.
El ejemplo siguiente muestra cómo afecta la dirección a una agregación con un operador de máximo. El cálculo se muestra para el punto en el timestamp 3. Los valores que se tienen en cuenta se indican en naranja en la segunda fila.

La función de agregación realiza el cálculo para cada marca de tiempo (o, en otras palabras, una ventana móvil) y traza la salida como un nuevo tag. A continuación se muestra un ejemplo de cómo se crea un nuevo tag de salida de este tipo, utilizando una dirección de avance y un operador de máximo:

Las restricciones generales se encuentran en el documento general del Generador de Tags y son aplicables a las agregaciones.
La ventana temporal tiene que ser al menos igual que la resolución del índice y puede ser como máximo de 24h.